Auditorías de módulos

Uno de los elementos más importantes de su planta son los módulos fotovoltaicos: éstos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Normalmente los módulos fotovoltaicos están sujetos a una garantía de potencia por parte del fabricante durante su vida útil, que llega a los 25 años. La garantía más extendida entre los fabricantes consiste en ofrecer un 90% de potencia respecto a la marcada en el módulo durante los 10 primeros años de funcionamiento y un 80% a los 25 años. Es de su interés disponer de medios que le permitan hacer uso de dicha garantía y asegurar el rendimiento de su planta durante su vida útil.

Este servicio le permitirá conocer el estado de los módulos de su planta y ejecutar las garantías de potencia con el fabricante.

9REN dispone de la tecnología y conocimiento necesario para detectar los módulos con problemas mediante inspecciones termográficas y caracterización I-V. Actualmente realizamos este servicio con módulos de los principales fabricantes con total éxito.

A partir de los datos recogidos en los ensayos elaboramos informes técnicos que nos permiten tanto gestionar las garantías con el fabricante como efectuar una comunicación a organismos oficiales de la modificación de la planta una vez que se tiene el módulo de reemplazo.

Por otro lado, la desaparición de algunos fabricantes y la inexistencia de módulos de similares características a los instalados a causa de la evolución tecnológica dificultan encontrar en el mercado módulos de reemplazo para sustituir aquellos con problemas.

9REN le proporciona soluciones técnicas para reemplazar módulos no existentes en el mercado mediante la identificación de unidades compatibles o la reconfiguración eléctrica de su planta.